Inauguración de la VI Feria del Emprendimiento de la UJA

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas Moral, manifestó hoy que a través de la VI Feria del Emprendimiento se comunica al alumnado que “pueden acceder por varias vías al mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena, como por cuenta propia”.

Adoración Mozas inauguró esta mañana la VI Feria del Emprendimiento, que organiza la institución universitaria, con el objetivo de acercar, a través de conferencias y de mesas redondas, experiencias emprendedoras reales, motivadoras, que consigan transmitir su conocimiento del mundo de la empresa de manera directa y única, desde diferentes ámbitos de la actividad empresarial.

Asimismo, Mozas añadió que desde la Universidad de Jaén se pretende hacer llegar el valor “de que si luchan por ellos mismos, por lo que saben hacer, seguro que van a poder conseguir un puesto de trabajo. Han de creer en ellos mismos”.

La Vicerrectora animó a la juventud a montar su propia empresa, sin tener que asumir demasiados riesgos, “ya que con la cantidad de entidades que se dedican a ayudar a empresas, con alojamiento y prealojamiento empresarial, solo tienen que poner su trabajo. Pueden intentarlo, en vez de estar en su casa esperando un puesto de trabajo”.

Las actividades programadas van dirigidas a alumnado de todos los cursos, de todas las titulaciones y ciclos, a titulados de la Universidad de Jaén, a su personal de administración y servicios y al personal docente e investigador.

A la inauguración asistieron, también: Luis Carlos García Sánchez, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén; Marina Isabel Paterna Pérez, concejala de Empleo y presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresaria del Ayuntamiento de Jaén; Enrique Román Corzo, presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén; Manuel Gabriel Pérez Marín, delegado provincial en Jaén de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Antonio Ruano Quesada, presidente Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén; Leonardo Cruz Linde, presidente de la Confederación Empresarios de Jaén, y Gustavo Ródenas Díaz, vicepresidente Cepes‐Andalucía.

Participantes en la VI Feria del Emprendimiento de la UJA

Por otra parte, mañana continuarán las actividades de la VI Feria de Emprendimiento con numerosas charlas y mesas redondas. Por la tarde, a las 19 horas, la Universidad de Jaén hace entrega de los V Premios al Emprendimiento, que persiguen fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del alumnado titulado de la UJA y miembros de la comunidad universitaria.

A la entrega de premios asistirán: Adoración Mozas Moral, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén; Manuel Gabriel Pérez Marín, delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Francisco Alcalá Olid, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UJA, y Isabel Ortega, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén. Al igual que en las ediciones anteriores, dicho premio se convoca en tres modalidades: Modalidad I, ‘Banco de Ideas (FACSOC-Emprende); Modalidad II, ‘Realidad Empresarial’, y Modalidad III, ‘Ideas de Negocio Basadas en el Conocimiento’.

Autor: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén (C.Q.R.)