La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas Moral, ha sido elegida miembro del comité ejecutivo de la sectorial de Asuntos Estudiantiles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

La Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) es la Comisión Sectorial de la CRUE encargada de promover entre las universidades la coordinación de las actividades y propuestas relativas al ámbito estudiantil en sus diversas manifestaciones. Tiene por finalidad recopilar y difundir información, en el ámbito universitario, de los asuntos estudiantiles y promover acciones conjuntas en materia de régimen académico de los estudiantes, servicios sociales y asistenciales, información y orientación, asociacionismo y representación estudiantil, actividades culturales, deportivas y formulación de propuestas y recomendaciones generales ante los organismos que tengan competencias en materia de relaciones universitarias.

A través de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantes (RUNAE), otra comisión sectorial de la CRUE, se debaten propuestas que luego son elevadas a la Asamblea General para consideración de los rectores y se coordinan asimismo diversas actividades organizadas conjuntamente por todas las universidades, como jornadas, seminarios o visitas institucionales.

Entre las actividades que se realizan desde la CRUE, se destaca la gestión y coordinación del Programa de movilidad SICUE, creado por acuerdo de las universidades en 1999.

La actividad de RUNAE se desarrolla a través de seis grupos de trabajo: organización y participación estudiantil, asistencia al estudiante, empleo, deportes, atención a la diversidad y convergencia europea.

Fuente: CRUE y Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA