La Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Jaén, Mª Ángeles Peinado Herreros, inauguró el viernes, 14 de mayo, un Encuentro de los Comisionados para los Centros de Estudios Avanzados de la UJA con responsables de Centros de Investigación, que se celebró en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén).

El encuentro lo organizaron los directores de los Comisionados para los Centros de Estudios Avanzados de la Universidad de Jaén: José J. Gaforio, director del Comisionado para el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva; Gabino Almonacid, director del Comisionado para el Centro de Estudios Avanzados en Energía y Medio Ambiente, y Francisco R. Feito, director del Comisionado para el Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Gabino Almonacid señaló que con este encuentro se pretende intercambiar experiencias con otros directores de centros de investigación de universidades y de institutos, especialmente para conocer cómo se configura la pertenencia a esos centros, "los reglamentos internos, las fuentes de financiación, los órganos de gobierno y los diferentes tipos de actividades que realizan y de formación".

A lo largo del encuentro intervinieron diferentes responsables de centros de investigación: Jorge Huacuz, gerente del Departamento de Energías no Convencionales del Instituto de Investigaciones Eléctricas en Cuernavaca (México); Pedro Fitó, director del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia; Alberto Prieto, coordinador del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Granada (CITIC-UGR); José R. Perán, director General del Centro Tecnológico Cartif de Valladolid; Carlos del Cañizo, director del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, y Luís Orozco, director del Instituto de Investigación en Informática de Albacete de Universidad de Castilla- La Mancha.