Carlos Salazar explica a los participantes de uno de los itinerarios. Foto: Víctor Abolafia

Las actividades de la V Semana Verde de la Universidad de Jaén (UJA) se cerraron hoy con dos itinerarios por el Campus Las Lagunillas, donde se pudo conocer la flora que habita en ella.

Los itinerarios fueron llevados a cabo por el profesor Carlos Salazar Mendías, coautor, junto con Francisco Guerrero, del libro “Flora ornamental de la Universidad de Jaén”, que recoge dichos itinerarios. El primero de ellos mostró a los participantes la evolución de las plantas vasculares, mientras que el segundo itinerario dio a conocer las adaptaciones reproductivas y ambientales.

Momento de uno de los itinerarios. Foto: Paqui Avi

La Universidad de Jaén ha celebrado desde el pasado lunes su V Semana Verde con un amplio programa de actividades entre las que se encuentran talleres de reciclaje, realización de itinerarios botánicos, una jornada de emprendimiento verde, otra sobre nutrición saludable o una feria al aire libre, organizadas desde el Aula Verde. En el Campus Las Lagunillas hay más de 200 especies, subespecies y variedades florales.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)