Inauguración de las jornadas.

El antiguo hospital de San Juan de Dios de Jaén acogió los pasados 8 y 9 de noviembre las III Jornadas Académicas de la Red Andaluza de Cátedras de Empresa Familiar, un encuentro que contó con la asistencia de miembros de las Cátedras de Empresa Familiar de las Universidades de Córdoba, Huelva, Granada, Cádiz, Málaga y Almería, junto con todo el equipo de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén.

El acto fue inaugurado por Mª Jesús Hernández, directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén, José Antonio Cristóbal, director de Convenios de Santander Universidades, y Mario Carranza, director general de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar.

Tras la inauguración y presentación del encuentro, Juan Arévalo y Óscar Arévalo, del Grupo Ávolo, expusieron su experiencia empresarial desde los comienzos de esta empresa familiar hasta la actualidad.

Además, cada una de las Cátedras presentó diferentes trabajos y ponencias, entre los que se trataron temas como el papel de la mujer en la empresa familiar, los avances en la revista de empresa familiar, la importancia del testamento para el empresario, la aplicación de la metodología de un modelo de negocio a la empresa familiar, así como el tratamiento de un proyecto conjunto que actualmente se está realizando entre la Red de Cátedras Andaluzas.

Fuente: Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).