Un momento del acto celebrado en el Aula Magna de la UJA.

Las Facultades de Ciencias Experimentales y Humanidades de la Universidad de Jaén han clausurado este viernes las actividades que a lo largo de este año han organizado con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario. Un acto que ha servido además para rendir homenaje a los distintos decanos y decanas que han tenido ambos centros.

El decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Fermín Aranda, hizo un recorrido por la historia del centro desde su creación hasta la actualidad. Además, se refirió a las actividades organizadas durante este año asegurando que “hemos intentado hacer un programa variado en el que se han abordado distintos aspectos, tanto los Grados que se imparten en ambas Facultades, como otros más lúdicos como la música, el teatro o el deporte”. Sobre la Facultad de Ciencias Experimentales destacó la renovación de la acreditación de los títulos “con un informe preliminar muy positivo” y la certificación del Sistema de Garantías de Calidad, convirtiéndose en uno de los 12 centros de España actualmente acreditados.

Decanos y Decanas de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María de la Villa Carpio, que hizo referencia a la actualidad de su centro, destacó en relación a las actividades desarrolladas que “han permitido aunar Ciencias y Humanidades para comprobar que no estamos tan lejos como parece, viendo cómo se pueden aplicar unas a las otras y viceversa”. Asimismo, destacó la implantación este año de dos nuevos títulos de Grado, Arqueología y Educador Social, y del Máster de Psicología General Sanitaria, recalcando que se trata del centro con más número de titulaciones y alumnado de la UJA.

Decanos y Decana de la Facultad de Humanidades.

El acto, que estuvo presidido por el Secretario General de la Universidad de Jaén, Nicolás Pérez, contó con la presencia de los decanos y decanas de ambos centros, a los que se hizo entrega de un reconocimiento. Por parte de la Facultad de Ciencias Experimentales: Manuel Fernández, Antonio Hayas, Amelia Aránega, Eusebio Cano y María Isabel Torres. Por parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: Arturo Ruiz, Ana Raquel Ortega, Gabriel Tejada, Pedro Galera y Antonio Bueno.

Bajo el lema “Generando y transmitiendo conocimiento”, ambas Facultades han desarrollado un programa conjunto y variado de más de una treintena de actividades entre conferencias, talleres, conciertos o exposiciones, destinadas a la comunidad universitaria y a la sociedad, en general, que se han venido celebrando desde el mes de febrero. Como colofón, ha quedado inaugurada una exposición fotográfica en el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus que recoge imágenes de estos 25 años de historia.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).