Fermín Aranda, Jorge Delgado, Mª de la Villa Carpio y Reyes Peña, atendiendo a las explicaciones de Pedro Galera.

El vestíbulo del Aulario Flores de Lemus (B4) de la Universidad de Jaén acoge una exposición de paneles organizada por las Facultades de Humanidades y Ciencias Experimentales con motivo de 25 aniversario, en la que aúnan ambas ramas del conocimiento.

Los paneles recogen reproducciones de diferentes obras, a través de las cuales se quiere reflejar dicha relación, como por ejemplo cuadros del sistema nervioso obra del neurocientífico José Rodrigo, paisajes del pintor Alfonso Parras, pinturas de Luis Terrones sobre fauna y flora, fotografías en las que se muestra la relación de las Matemáticas con la vida real, o trabajos sobre ‘Arte, Ciencia y Técnica’ del catedrático de Historia del Arte de la UJA Pedro Galera.

“Dentro de las actividades organizadas dentro del 25 aniversario de ambos centros, pretendíamos hacer algo que uniera las Ciencias y las Humanidades”, explica la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Mª de la Villa Carpio. En este sentido, el Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Fermín Aranda, indica que “las relaciones entre ambos campos son muchas más de las que la gente cree”.

Dentro de las actividades programadas con motivo del 25 aniversario de ambas Facultades, hasta final de año se desarrollarán jornadas, conferencias, exposiciones y un acto final que tendrá lugar el 12 de diciembre.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).