Los rectores de ambas universidades, tras la firma del protocolo general de actuación.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el Rector de la Universidad de Asuán (República Árabe de Egipto), Ahmed Ghallaab Mohamed Ebrahim, han firmado este jueves un protocolo general de actuación que refrenda las buenas relaciones entre ambas instituciones y la continuidad de las líneas de colaboración establecidas.

En este sentido, Juan Gómez explicó que dicha colaboración se centra fundamentalmente en el ámbito de la arqueología, a través de los trabajos que el Proyecto Qubbet el-Hawa, que dirige el doctor en Egiptología de la UJA Alejandro Jiménez, desarrolla desde hace 11 años en la necrópolis de Asuán. “Agradecemos la colaboración que la Universidad de Jaén nos presta en estas excavaciones, que están siendo muy fructíferas en cuanto a resultados”, afirmó el Rector de la UJA.

Además, Juan Gómez destacó la exposición que sobre los resultados del Proyecto Qubbet el-Hawa está prevista que se inaugure en otoño en el Museo de Asuán, “que pondrá de manifiesto el buen trabajo que la Universidad de Jaén realiza en esta excavación”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Asuán declaró que la firma de este protocolo general abre la puerta a nuevas colaboraciones, como el intercambio y la movilidad de alumnado y profesorado. “Esperamos que, a través de este convenio, la relación entre ambas universidades se amplíe y abarque más especialidades”, aseguró.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).