Los alumnos de las cuatro sedes del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén han participado este martes en una jornada de convivencia que se ha desarrollado en la ciudad de Úbeda, jornada que ha permitido estrechar lazos entre todas las personas que articulan el Programa, a la vez que disfrutar del patrimonio cultural y social de esta ciudad.

La jornada comenzó con una recepción en la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia, tras la que Aurelio Valladares Reguero, catedrático de Lengua y Literatura de Bachillerato y profesor tutor de Literatura del Centro Asociado de la UNED ofreció una conferencia en el Hospital de Santiago titulada “Úbeda en la literatura”. Posteriormente, los alumnos del Programa Universitario de Mayores pudieron disfrutar de un paseo por la ciudad y una comida de convivencia, a la que asistieron entre otros, el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, Vicerrectores de la misma, así como el Alcalde de la Ciudad de Úbeda, Marcelino Sánchez. Tras ésta se celebró una visita guiada por el centro histórico de Úbeda. El programa de actividades se cerró con la representación de la obra ‘Una escuela, otro tiempo’, a cargo del grupo de alumnos del taller Sentido del humor en el adulto mayor de Jaén.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, con el Programa Universitario de Mayores, pretende dar respuesta al colectivo de personas mayores de 55 años en sus inquietudes sociales y culturales. Desde este programa, que cuenta con sede en Jaén, Linares, Úbeda y Alcalá la Real, y a partir del próximo curso también en Cazorla, se pretende crear un lugar de encuentro y debate intergeneracional que facilite el conocimiento del entorno cultural, social y natural, así como el acercamiento de este colectivo a la vida universitaria.