Ambos candidatos, en el momento de la votación

Los candidatos a Rector de la Universidad de Jaén Manuel Parras Rosa y José Antonio Torres González, ejercieron esta mañana su derecho al voto, en las mesas electorales, situadas en el edificio D 3 (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas) del Campus Las Lagunillas.

Manuel Parras afirmó hoy que es un día importante, que afronta con normalidad, y recordó que la comunidad universitaria elige a un órgano colectivo y a otro personal “que, junto con el Consejo de Gobierno, es lo más importante que hay en la estructura de una universidad”. Parras manifestó sentirse respaldado y “tengo la esperanza de que pueda seguir siendo rector en estos cuatro años, porque esta universidad sigue teniendo retos por delante y un capital humano de un nivel, que nos ayudará a superar dichos retos. Esta es una Universidad que tiene vocación de desarrollo territorial y social, y ésta es una cuestión que afecta no sólo a la comunidad universidad, sino a la sociedad, en general”.

José Antonio Torres destacó la importancia del día de hoy para la comunidad universitaria, porque “expresamos democráticamente nuestras intenciones y espero que transcurra todo con normalidad”. Torres mostró su esperanza de que la campaña haya sido suficiente “para que se animen a votar, especialmente los alumnos, el colectivo más amplio, pero que tiene menos intención de voto, aunque tienen una buena ponderación del voto, un 28 por ciento”.

Un total de 17.687 miembros de la comunidad universitaria podrá ejercer hoy 4 de abril, su derecho al voto en las elecciones a Rector y al Claustro de la Universidad de Jaén, desde las 10 y hasta las 18 horas. Concretamente, podrán votar 1.070 miembros Personal Docente Investigador (PDI), de los cuales, 607 son doctores con vinculación permanente; 460 Personal de Administración y Servicios (PAS), y 16.157 estudiantes.