Reunión de los decanos de Educación de las universidades andaluzas. Foto: Pilar Vega

Los miembros de la Conferencia de Decanos de Educación de las universidades andaluzas mantuvieron ayer y hoy una reunión ordinaria en la Universidad de Jaén (UJA).

Los decanos de las facultades de Educación de las universidades andaluzas abordaron cuestiones como los cursos de adaptación (estado y posibilidad de reconocimiento mutuo entre las universidades andaluzas), la postura a consensuar sobre cambios en el acceso a los grados en Magisterio, el acceso a la carrera docente, así como el Estatuto Docente.

Aspecto de la sala de reuniones. Foto: Pilar Vega

Hoy, los decanos andaluces debatieron sobre la situación de reconocimientos al profesorado por participación en prácticum, tutorización y tribunales de TFG (Trabajo Fin de Grado); la acreditación de idiomas; la política lingüística de las universidades andaluzas; los cuadros de reconocimiento de los grados en Magisterio; el convenio Prácticum, el papel del profesorado universitario en la actualidad, y las tasas de los SIG y los seguimientos de los títulos de cara a la acreditación de los mismos.

Otro momento de la reunión. Foto. Pilar Vega

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA