Reunión celebrada en la Universidad de Jaén.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén ha acogido este miércoles una reunión extraordinaria de la Conferencia de Decanos de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla, en la que se han abordado, entre otros asuntos, el Máster Interuniversitario Andaluz en Psicopedagogía y la oferta de cursos de adaptación al Grado.

Respecto al primer asunto, se ha aprobado la memoria de verificación del Máster Interuniversitario Andaluz en Psicopedagogía, en la que las universidades andaluzas llevan trabajando algo más de un año y del que ahora perfilan los plazos para su implantación. En el caso de Jaén, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María de la Villa Carpio, aseguró que su implantación no se realizará hasta que no se haya implantado previamente el Grado de Educador Social, “cuyo compromiso es hacerlo a la extinción de la Licenciatura en Psicopedagogía”.

Respecto a la puesta en marcha de los cursos de adaptación al Grado, concretamente uno para Infantil y otro para Primaria, a los que el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha dado el visto bueno, “a idea es realizar uno para Infantil destinado a estos diplomados y otro para Primaria, tanto para diplomados en Educación Primaria como para el resto”, según explicaba María de la Villa Carpio. Cada universidad ofrecerá este curso como título propio.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).