Luis J. Gutiérrez, Juan Gómez, Fermín Aranda, Manuel Parras, Mª de la Villa Carpio, José L. Solana y Sebastián García.

La Sala de Juntas del Edificio A3 ha acogido este martes el acto de toma de posesión de sus cargos de los Decanos/Decana y Directores de las Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores de la Universidad de Jaén.

En un acto presidido por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, han tomado posesión de sus cargos María de la Villa Carpio Fernández, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Fermín Aranda Haro, Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales; Luis Javier Gutiérrez Jerez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas; Juan Gómez Ortega, Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén y único que repite en su cargo; Sebastián García Galán, Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares; Alfonso Cruz Lendínez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y José Luis Solana Ruiz, Decano de la Facultad de Trabajo Social.

En su representación, Juan Gómez felicitó a sus compañeros, que acceden por primera vez a su cargo, y a sus equipos decanales y de dirección, reconociendo públicamente además la labor de los salientes. Asimismo, destacó la “importancia real” de los centros en la estructura de gestión de la UJA “y su estrategia de futuro”. “Nos enfrentamos a un trabajo difícil, exigente, duro pero ilusionante, incluso en momentos complicados como el actual. Pero estoy convencido de que quienes tomamos posesión hoy lo hacemos con el máximo grado de esfuerzo, dedicación e implicación para que podamos cumplir los objetivos que nos hemos marcado, y por lo tanto hagamos que esta Universidad sea lo mejor posible en un futuro que se antoja complicado”, dijo el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Por su parte, el Rector de la UJA se refirió a la coyuntura actual y las medidas aprobadas por el Gobierno en su Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público en el Ámbito Educativo, al que los Rectores de las Universidades públicas andaluzas han mostrado su rechazo, para invitar a los nuevos responsables de los centros de la UJA “a trasladar un discurso claro y nítido, desde la conciencia de los tiempos difíciles, y de que somos capaces de apretarnos el cinturón sin renunciar a nuestro convencimiento de servicio público esencial que nos demanda la sociedad, proponiendo para ello responsabilidad, esfuerzo, talento y trabajo”. “Un mensaje que ha de calar en la comunidad universitaria y en la sociedad y que no va a ser fácil, porque en los últimos meses venimos asistiendo a una campaña de desprestigio de la Universidad pública y de los que en ella trabajamos”, declaró Manuel Parras.

Para concluir, el Rector de la Universidad de Jaén puso como ejemplo a los centros universitarios de los valores que singularizan a la UJA, “la austeridad, el esfuerzo, el compromiso con el entorno y la rendición de cuentas”.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas