El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, junto con los centros de la Universidad de Jaén, organizan hasta mayo jornadas de orientación profesional específicas por centros y titulaciones con el objetivo de acercar a los estudiantes de la UJA al mundo empresarial y a la búsqueda de empleo.

La primera de estas jornadas se ha celebrado este miércoles y han estado dirigidas a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Experimentales. Éstas han contado con la participación de Eva Touriño Aguilera, asesora Eures de la provincia de Jaén del Servicio Andaluz de Empleo, que ha expuesto los aspectos relacionados con la búsqueda de empleo y el espacio económico europeo. Posteriormente, Mª Cruz Gomar, consultora de recursos humanos de Cruz Coaching, ha impartido la conferencia titulada ‘Solo ante la oportunidad’. Para completar la jornada de mañana, se han desarrollado diversas conferencias organizadas según las titulaciones que imparte el centro, en las que han participado profesionales de la Biología, las Ciencias Ambientales, la Química y la Informática de Gestión. Por la tarde se han celebrado talleres sobre herramientas de búsqueda de empleo a cargo del Servicio de Orientación Profesional de la UJA, para que los estudiantes mejoren sus habilidades y conocimientos en esta área.

“El objetivo es que los estudiantes, a través de los centros, entren en contacto con profesionales que se corresponden con los perfiles de su titulación y a la vez ofrecerles la posibilidad de realizar talleres en los que aprenden pautas de cómo enfrentarse a entrevistas de trabajo o cómo realizar un currículum”, explica Ana Mª Montes, directora del Secretariado de Prácticas en Empresa, Emprendedores y Empleo, que anuncia que el siguiente centro en celebrar sus jornadas de orientación profesional será la Escuela Politécnica Superior de Linares el próximo día 8 de abril, y adelanta que la Universidad de Jaén celebrará en mayo la Feria de Empleo 2010.