El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, la alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz, y el director general de la Caja Rural de Jaén, Enrique Acisclo, han presentado los IX Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de La Carolina, que se celebrarán del 14 al 25 de julio en este municipio. Los Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide, fruto de la colaboración entre estas tres partes, están plenamente consolidados en el programa formativo universitario de la provincia de Jaén, destacando la positiva valoración que otorgan los participantes a los cursos, motivada principalmente por las temáticas abordadas, y la alta cualificación de los ponentes y la organización. “Los Cursos de Verano de la UJA en La Carolina se han consolidado como una oferta de gran calidad para la época estival, en la que hay una gran oferta. Pero el compromiso de las tres instituciones, Caja Rural, Ayuntamiento y Universidad de Jaén, posibilita que ofrezcamos cursos atractivos, de temáticas actuales y a la vez novedosos”, ha declarado el Rector de la UJA. Por su parte, la alcaldesa de La Carolina, que ha agradecido en nombre de su municipio, la apuesta que Caja Rural y la UJA realizan por estos cursos, invitando a universitarios y no universitarios a participar en los mismos y a disfrutar de La Carolina. Sobre los cursos que se impartirán, ha declarado que “a propuesta de Caja Rural se van a abordar temáticas con denominación de origen para La Carolina como nuevas tecnologías, energías renovables o urbanismo”. Por último, el director general de Caja Rural de Jaén ha reiterado el compromiso de la entidad con la provincia, “especialmente por sus actividades formativas, como estos cursos de verano, que seguiremos apoyando”. En la edición de este año, la novena, se desarrollarán un total de cuatro cursos. Del 14 al 18 de julio se celebrarán dos sobre ‘Riesgos en los mercados financieros: la crisis suprime’ y ‘La alternativa de las energías renovables’. Del 21 al 25 de julio se celebrarán los dos restantes sobre ‘Trabajando en TIC’ y ‘El urbanismo a debate: planificación histórica y situación actual’. El número de plazas por curso es 50 y la duración de cada uno es de 30 horas. El periodo de inscripción está abierto hasta el inicio de cada curso, siempre que queden plazas disponibles y puede realizarse en la Universidad de Jaén o el Ayuntamiento de La Carolina. Para más información se puede consultar la página web www.ujaen.es.