Los nuevos estudiantes de la Universidad de Jaén ya han realizado una primera toma de contacto con sus instalaciones. El Aula Magna del Campus de Las Lagunillas ha acogido desde el martes hasta el jueves las jornadas de recepción de nuevos alumnos de las distintas titulaciones que se imparten en Jaén.

Si el martes fueron los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación los convocados, el miércoles les tocó el turno a los de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y este jueves han sido los de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, la Escuela Politécnica Superior de Jaén y Trabajo Social los citados. Las jornadas concluirán este viernes con la recepción de nuevos alumnos en la Escuela Politécnica Superior de Linares.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, el Defensor Universitario, Pedro Casanova, el secretario del Consejo Social, Manuel Anguita, los decanos y directores de los distintos centros de la UJA, los tutores de titulación y una representante del Consejo de Estudiantes, han sido estos días los encargados de dar a la bienvenida a todos estos alumnos, a los que han explicado las principales novedades y servicios que se van a encontrar en la UJA. Asimismo el Rector, Manuel Parras, que no ha podido asistir, también lazó a través del vídeo un mensaje de bienvenida a los nuevos estudiantes universitarios.

Inicio de curso e inauguración oficial

El próximo lunes día 21 de septiembre comenzará la actividad académica en la Universidad de Jaén con el inicio de las clases. Asimismo, el miércoles día 23 el Aula Magna acogerá el acto de inauguración oficial del curso 2009/2010, acto en el que el profesor Sebastián Sánchez Villasclaras, catedrático de Ingeniería Química, será el encargado de efectuar la lectura de la lección inaugural que llevará por título ‘El aceite de oliva, medio ambiente y energía’.

Además de las intervenciones del Secretario General, José Cuesta Revilla, que procederá a la lectura de la memoria del curso pasado, y del Rector de la UJA, Manuel Parras, el acto contará con la intervención del Rector de la Universidad HTWK de Leipzig (Alemania), Hubertus Mike.