Los rectores de la Universidad de Jaén (UJA) y de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Manuel Parras Rosa y Juan Manuel Suárez Japón, respectivamente, inauguraron el viernes, 28 de mayo el curso de 'Clasificación de aceites en producción, para responsables de almazaras y cooperativas', que se celebra en la Sede Antonio Machado de Baeza.

En la inauguración también estuvieron presentes: el delegado provincial de Agricultura de la Junta de de Andalucía, Roque Lara Carmona; el presidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Leocadio Marín Rodríguez, y los directores del curso, Marino Uceda Ojeda y Sebastián Sánchez Villasclaras.
El curso pretende formar a los responsables de almazaras y cooperativas en la caracterización sensorial de los aceites y en la influencia que las diferentes etapas del proceso de transformación tienen sobre la calidad organoléptica del aceite obtenido.
Como novedad del mismo destaca la colaboración tanto del ámbito institucional público como del propio sector industrial y la emisión para los alumnos y para las empresas de un certificado acreditativo de la formación recibida.