El Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad ha impartido un taller sobre cómo diseñar el sistema de dirección estratégica para un centro de la Universidad de Jaén.

En este taller se han explicado cada una de las fases que integrarían el sistema de dirección estratégica, desde la fase de análisis o reflexión estratégica pasando por la etapa de formulación del plan estratégico para culminar con la implantación y el seguimiento del plan estratégico.

Como ha explicado José Moyano, director del Secretariado de Planificación Estratégica y Prospectiva y ponente del taller, es necesario que los centros dispongan de un plan estratégico ya que, de esta manera, podrán identificar sus fortalezas y debilidades claves para aprovechar las oportunidades y defenderse de las amenazas del entorno. Asimismo, al elaborar el plan estratégico se posibilita que toda la comunidad universitaria del centro (PDI, PAS y estudiantes) se esfuerce por conseguir unos objetivos a medio y largo plazo coherentes y compartidos. Se conseguirá así que cada uno de los centros alinee el trabajo de su personal y de sus estudiantes hacia lo que quiere ser y donde quiere llegar en un futuro.

El taller ha tenido una excelente acogida ya que han participado los siete centros de la Universidad de Jaén a través de sus decanos, directores y tutores de calidad o con responsabilidad en materia de planificación estratégica del Centro.