Los XIII Cursos Universitarios de Otoño, que organizan la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Andújar, celebran esta semana del 20 al 22 de noviembre el curso ‘Gestión del medio ambiente urbano’. El curso, que dirigen Eladio de Lapresa Rodríguez-Contreras y Sebastián Sánchez Villasclaras, del Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales de la UJA, expondrá los conocimientos actuales en los distintos campos de actuación, al mismo tiempo que se apuntarán las tendencias futuras aprovechando las nuevas tecnologías. Aunque es evidente el avance producido en España en la Gestión Medioambiental, es un tema candente que reclama constante interés y actualización ya que los peligros de deterioro continúan aumentando, sobre todo en las ciudades.

Entre otros temas se abordará la gestión de los residuos sólidos, la contaminación atmosférica y la acústica (medida de nivel de ruido, métodos de prevención y protección), así como la actualización de la normativa y legislación medioambiental.

Los cursos van dirigidos tanto a titulados como estudiantes universitarios, a los que se les reconocerán créditos, así como a personas interesadas en las temáticas. La inscripción general es de 80 euros por curso, aunque los naturales o residentes en Andújar disfrutan de un precio especial de 60 euros, que también se aplica a desempleados, entre otros. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Andújar (Palacio de los Niños de Don Gome) o en la Universidad de Jaén. Se puede obtener más información consultando las páginas webs de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es) o del Ayuntamiento de Andújar (www.andujar.es).