Luis Javier Gutiérrez Jerez

Luis Javier Gutiérrez Jerez, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Jaén, ganó hoy las elecciones al Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FACSOC) de la institución universitaria.

Gutiérrez Jerez obtuvo la mayoría absoluta, al lograr 34 votos a favor y 3 abstenciones de la Junta de Centro, en un proceso electoral al que no concurrió otro candidato. Actualmente, Luis Javier Gutiérrez es candidato provisional electo a decano, ya que el plazo de reclamaciones finaliza mañana miércoles, a las 14 horas. Si no se presentan reclamaciones será proclamado candidato definitivo.

El ganador de las elecciones aseguró que el reto principal, “que ya está en funcionamiento”, es la coordinación del posgrado jurídico, la elaboración de un máster, “que sea el futuro puente para la obtención del grado de doctor y que, a la vez, sea el master que ponga a la UJA en la sociedad, en general, y en las instituciones, en un alto nivel de cualificación académica”, subrayó. Por lo tanto, señaló que su trabajo se centrará en dos grandes áreas, la jurídica y la empresarial, con el fin de “coordinar el sistema de prácticas de empresa y relaciones con el ámbito institucional y económico”.

Gutiérrez Jerez sustituye en el cargo a Jorge Lozano Miralles, catedrático de la Universidad de Jaén, del que destacó su labor en la consolidación de los grados, “hecha de una forma muy racional, con un alto grado de consenso, que nos facilitará abordar ahora el siguiente escalón, que es la coordinación y organización del sistema de los másteres”,.

El candidato electo se mostró respaldado por la Junta de Centro, “con un apoyo unánime a mi proyecto”, y amplió su disposición a colaborar con el profesorado, el Consejo de Estudiantes y en Personal de Administración y Servicios (PAS), “que desarrolla un papel esencial en el trabajo que se realiza”, apuntó.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)