Luis Rubiales, durante su intervención

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, afirmó hoy que ahora mismo "estamos en momento de mayor sensibiidad en la negociación", en referencia  a la huelga de futbolistas.

Luis Rubiales participó en el seminario "Deporte profesional y Derecho", dentro de la XII Edición de los Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide. Su ponencia venía precedida por la curiosidad informativa en torno a la posibilidad de una huelga que haga peligrar el inicio de la liga de fútbol.

Sin embargo, Luis Rubiales no quiso sembrar la polémica en torno a este asunto y se limitó a manifestar que “hay que trabajar todo lo posible para conseguir una negociación por el bien del deporte”.

En concreto, Rubiales explicó la situación de la negociación colectiva a través de una metáfora: “En estos momentos, la liga es un coche que ha fallado, un automóvil al que un error en los frenos no le ha permitido seguir y, al final, ha tenido un accidente”. Pero, añadió, ese fallo tiene solución: “Hay cientos de futbolistas afectados que no van a volverse a subir a ese coche hasta que los frenos no se arreglen”.

Rubiales especificó que “ni mucho menos se trata de una amenaza. Todo lo contrario: haremos todo lo posible para llegar a un acuerdo”. Y en esa línea se ubica la asamblea que tendrá lugar mañana martes en el seno de la AFE y en la que se decidirá si se da luz verde para seguir con al negociación. “Todo es consecuencia de la ley concursal y es preciso abordar el tema con urgencia. Tenemos una liga de primera y no podemos permitirnos que se enturbie con asuntos como este. De un nuevo marco normativo depende, en gran medida, el futuro del deporte profesional. Necesitamos un mayor nivel de seriedad y que no ocurran situaciones como la actual en la que, pese a que nuestra liga crece anualmente, son numerosos los trabajadores afectados”, comentó.

“De momento, no hay nada decidido. Nos encontramos en el punto de mayor sensibilidad en la negociación. Estos días son decisivos”, sentenció.

 

Autor: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de La Carolina