José Luis Molina, Manuel Parras y Sebastián García

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, aseguró que el Curso sobre Sondeos, que imparte la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), “le da prestigio a la Universidad de Jaén”.

Manuel Parras clausuró hoy el XVI Curso de Sondeos, que comenzó el pasado miércoles, y que se celebró en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

El curso, que se celebra cada dos años, tiene como objetivo proporcionar a sus participantes los conocimientos necesarios sobre aspectos tales como las técnicas actuales de exploración, perforación, testificación, completación de sondeos de petróleo y gas natural, de captación de aguas subterráneas y de yacimientos minerales, todo desde un punto de vista concreto y práctico.

Alumnado y profesorado del Curso de Sondeos

Manuel Parras destacó que es el curso que lleva más ediciones en la Universidad de Jaén, 16 en total, y que comenzó a celebrarse en 1987. Esto, a su juicio, demuestra que es un curso de éxito, “que satisface una demanda de los profesionales de los sondeos y de los estudiantes”, a la vez que cuenta con un plantel de profesorado “de calidad, que conjunta la parte teórica con la práctica, es decir, profesionales de solvencia científica, y expertos de la empresa y de la administración”. Por último, resaltó que en este curso existe una buena coordinación, “un buen engranaje, un buen diseño y éste le da prestigio a la Universidad y a la Escuela Politécnica Superior de Linares”.

La clausura contó, también, con la presencia del director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García Galán, y del director del XVI Curso de Sondeos, José Luis Molina.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)