El Rector, junto con la Vicerrectora de Investigación, el Delegado de Economía y la Delegada de Cultura.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, aseguró hoy que el futuro de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) “no peligra en absoluto, sino todo lo contrario”, en respuesta a las declaraciones de la Plataforma Ciudadana en Defensa de los Estudios Universitarios en Linares, en las que se afirmaba que el retraso de las obras de los dos edificios del Campus Científico Tecnológico de Linares podría “acabar por inanición con los estudios universitarios en Linares”.

El Rector de la UJA reiteró que no sólo no peligra la continuidad del centro, sino que “hemos reforzado los títulos, los grados de ingeniería, que era justo que se hiciese así, y se está gestando unos niveles de investigación muy potentes”. En este sentido, apuntó que, en la actualidad, existen tres catedráticos de Universidad en la EPSL, “cuando hace unos años no había nadie, y esto significa que hay grupos de investigación muy consolidados”.

Aunque reconoció haber estado “modesto” por el retraso en la llegada de las garantías legales y económicas para la adjudicación de dos edificios del Campus Científico Tecnológico de Linares, mostró su confianza en que este asunto se resuelva, tras el anuncio del Consejero de Economía, Innovación y Empresa, Antonio Ávila, el pasado 28 de septiembre, en el que se comprometió a solventarlo en breve.

Asimismo, Parras destacó la singularidad del Campus Científico Tecnológico de Linares, al que calificó de “ecosistema del conocimiento”, A su juicio el Campus “nos va a dar un caché mayor”, porque se va a concentrar allí la incubadora de empresas, la Cámara Oficial de Comercio y la Escuela Politécnica Superior de Linares de Universidad de Jaén, “por lo que vamos a estar muy presente en el tejido productivo”.

Autor: Gabienete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.