Asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas de la UJA

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, destacó hoy, en la Jornada de Puertas Abiertas, que el mejor patrimonio con el que cuenta la institución universitaria, “no son las instalaciones, sino el capital humano; esos más de 1.500 trabajadores, pendientes de dar enseñanza”.

Manuel Parras inauguró la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Jaén, dirigida a familias con alumnos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior y profesorado de los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Jaén, con el objetivo de informales, tanto de la oferta de titulaciones y de los servicios que sirven de complemento a la misma, como de los aspectos relacionados con el acceso a los estudios universitarios, como por ejemplo la nueva Selectividad o el proceso de Preinscripción.

El Rector manifestó que, en una sociedad tan cambiante, “la formación no acaba y es necesario tener una universidad al lado y esa es la Universidad de Jaén; una Universidad comprometida, cercana y pendiente de la formación”. Para el Rector, un territorio avanza “en función del convencimiento de las administraciones públicas de que lo más importante es invertir en educación y, como dicen, el mejor modo incrementar la riqueza, el producto interior bruto, es invertir en educación”.

El Rector de la UJA dirige unas palabras a los asistentes a la Jornada

El Aula Magna acogió esta inauguración, en la que estuvieron presentes: el secretario del Consejo Social de la Universidad de Jaén, Manuel Anguita Peragón; la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, María Isabel Torres; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Jorge Lozano Miralles; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Antonio Bueno González; el decano de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Manuel Linares Abad; la decana de la Escuela de Trabajo Social, Yolanda María de la Fuente Robles; el director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez Ortega; la directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante, Encarnación Moral Pajares, y el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas Serrano.

Esta actividad está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, con la colaboración de los distintos centros de la UJA ubicados en el Campus Las Lagunillas. En este sentido, los responsables académicos de dichos centros informaron sobre las nuevas titulaciones universitarias de Grado que se impartirán en el curso 2011-2012 y sus salidas profesionales.

Encarnación Moral y Antonio Damas ofrecieron información relativa al acceso y la admisión a la Universidad desde el Bachillerato (nueva Selectividad) y desde Ciclos Formativos de Grado Superior, además de presentar los servicios que ofrece la UJA a sus estudiantes relacionados con la inserción laboral, ayudas y becas, atención a estudiantes con discapacidad, herramientas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, etcétera.

Tras el acto de bienvenida, las facultades y escuelas de la UJA ubicadas en el Campus de Las Lagunillas informaron, en el Aulario Flores de Lemus, sobre las titulaciones impartidas en sus respectivos centros, así como de sus salidas profesionales. Con el objetivo de facilitar a las familias la posibilidad de poder asistir a varias charlas, las Facultades y Escuelas repitieron sus exposiciones en dos turnos.

Todos los participantes en esta jornada recibieron un ejemplar del CD ‘Conoce tu Universidad’, una agenda “Guía para el acceso a la UJA” y diversa documentación sobre la Universidad de Jaén.