Rueda de prensa ofrecida por Manuel Parras Rosa. Autor: Ana Garrido

El catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y Rector de la Universidad de Jaén durante los últimos cuatro años, Manuel Parras Rosa, reelegido en su cargo en las elecciones celebradas este lunes, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que continuará trabajando para que la UJA sea “una Universidad de referencia y de carácter internacional en determinados ámbitos del conocimiento”.

Manuel Parras comenzó su intervención agradeciendo a la comunidad universitaria “que me haya reiterado con una amplia mayoría su confianza para seguir dirigiendo la Universidad durante los próximos cuatro años”. En este sentido declaró que el hecho de haber sido ratificado por un porcentaje del 70,72% de los votos ponderados “me llena de satisfacción y alegría, y significa que el balance de la gestión de estos cuatro años ha ido en la buena dirección, aunque siempre mejorable”.

Sobre las líneas de trabajo futuras, recalcó su compromiso por cumplir el programa que la comunidad universitaria ha respaldado y para ello se refirió al lema de su campaña ‘Por una Universidad comprometida y de prestigio’. “Queremos una Universidad de prestigio, pero sabemos que en pocas cosas que es como se consigue. Y por otro lado una Universidad comprometida en tres sentidos: con el propio personal de la institución; comprometida socialmente con el desempeño de las funciones basadas en unos valores sólidos; y un compromiso territorial, muy vinculadas a las ciudades de Jaén y Linares, y al entorno”.

Asimismo, también se ha referido al trabajo realizado por su equipo, al que calificó de extraordinario, afirmando que “un resultado así no se consigue sin un equipo detrás que trabaje fuerte y cohesionado”. Además manifestó que tras unos días de reflexión cerrará la nueva estructura y organigrama de funcionamiento de su equipo y nombrará a sus miembros.

Manuel Parras felicitó al candidato José Antonio Torres y a las personas que han trabajado con él durante la campaña. “Para ser candidato hay que tener generosidad y valentía, aunque al final solo gana uno, que en este caso he sido yo porque seguramente la comunidad universitaria ha valorado que mi programa era mejor”, afirmó. Por último,

Manuel Parras también tuvo palabras de felicitación para los miembros claustrales que han sido elegidos en las elecciones celebradas también ayer lunes en la UJA a Claustro Universitario.