Adoración Mozas se dirige a uno de los grupos de estudiantes que ha visitado la UJA.

Más de 6.000 estudiantes de 2º de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de los 70 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén van a conocer durante el mes de enero las instalaciones universitarias del Campus de Las Lagunillas, gracias al programa de visitas guiadas a la UJA, que anualmente organiza el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral.

El Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, señala que el objetivo de este ciclo de visitas es “orientar a estos estudiantes de cara a su llegada a la Universidad’. En este sentido, las visitas, de aproximadamente 3 horas y media de duración, comienzan con una charla sobre Selectividad y Preinscripción en la Universidad. Posteriormente, responsables de los propios Centros informan sobre la oferta académica de titulaciones y salidas profesionales. Por último, se visitan diferentes infraestructuras como la biblioteca, la radio universitaria, los laboratorios, el Instituto de Investigación en Arqueología Ibera o el pabellón de deportes. “Se trata fundamentalmente de ponernos al servicio de estos estudiantes e informarles para que en su momento sepan elegir adecuadamente la titulación universitaria de Grado”, afirmaba Antonio Damas.

El ciclo de visitas guiadas a la UJA se enmarca dentro del programa ‘Conoce tu Universidad’, que además engloba otras acciones como jornadas informativas para orientadores y equipos directivos de IES, jornadas de puertas abiertas, jornadas informativas para asociaciones de padres y madres, talleres para estudiantes con sobredotación y/o altas capacidades, o acciones de captación de estudiantes de excelencia. “La Universidad de Jaén debe estar al servicio de la sociedad y con este programa lo que queremos es informar, no solo a estudiantes, sino también a padres, orientadores o las personas que están al frente de la dirección de los centros”, declara la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas.

El ciclo de visitas guiadas a la Universidad de Jaén ha comenzado este lunes con la visita del IES Huarte de San Juan de Linares, el IES Ábula de Vilches, la Escuela de Artes Casa de las Torres de Úbeda, las Escuelas Profesionales SAFA de Úbeda y el IES Juan López Morillas de Jódar. El ciclo concluirá el 24 de enero.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.):