Momento de la inauguración del encuentro. Foto: Violeta González

Más de un centenar de estudiantes, procedentes de 11 países, asiste al XXV Encuentro Internacional de Estudiantes de Topografía, que organiza la Organización Internacional Geodésica Estudiantil (IGSO) y la Universidad de Jaén.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas, y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez, inauguraron esta mañana, en el antiguo hospital de San Juan de Dios de Jaén, el XXV Encuentro Internacional de Estudiantes de Topografía.

En este encuentro, que se celebrará hasta el sábado, 28 de abril, participan estudiantes procedentes de 11 países (Australia, Croacia, Turquía, Serbia, Alemania, Polonia, Suiza, Reino Unido, Eslovenia, Dinamarca y España).
Este es un encuentro mundial anual de estudios relacionados con la ingeniería geodésica, cartográfica y topográfica, estudios afines con el propósito de intercambiar conocimientos y compartir experiencias. Cada año, la Organización Internacional Geodésica Estudiantil organiza un Encuentro Internacional de Estudiantes de Geodesia (IGSM).

Participantes en el encuentro. Foto Myriam Sánchez

Raquel Medina Ramos, secretaria general de la Organización Internacional Geodésica Estudiantil, explicó a este encuentro acude alumnado que estudia las carreras relacionadas con la Geodesia y la Topografía. Durante una semana, intercambiarán experiencias académicas, a través de conferencias y exposición de posters con trabajos, y conocerán la provincia de Jaén. Además, es una oportunidad para conocer otras culturas y el plan de estudios en otros países”, dijo.

Por último, resaltó que estos encuentros no sólo son una oportunidad para el intercambio de experiencias en el campo de la Geodesia y la Topografía, “sino que también propicia el intercambio de experiencias académicas y asociativas, además de permitir conocer las costumbres y la cultura de otros países, porque cada año estas reuniones tienen lugar en un país diferente”.
En cuanto a las salidas profesionales de esta especialidad, Raquel Medina aseguró que España destaca bastante, “porque estamos bastante bien reconocidos en el ámbito de la ingeniería, lo que ocurre es que en otros países hay más salidas profesionales”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)