Medio centenar de investigadores de una docena de países se reúnen en los XVII Encuentros Internacionales de Aproximación de la UJA

Asistentes al congreso.
Asistentes al congreso.
Asistentes al congreso.

Investigadores de más de una docena de países se reúnen esta semana en Úbeda para participar en los XVII Encuentros Internacionales de Aproximación que organiza la Universidad de Jaén. En total son 50 expertos matemáticos procedentes de Estados Unidos, Austria, Estonia, Bélgica, Italia, Hungría, Israel, Polonia, Rusia, China, Tailandia, Sudáfrica y España los que se dan cita en este encuentro para exponer sus últimas investigaciones.

El encuentro, que dirige el profesor del Departamento de Matemáticas de la UJA Francisco Javier Muñoz Delgado, se ha inaugurado este lunes en la sede de la UNED en Úbeda. Durante la semana, además de celebrarse una treintena de conferencias, de desarrollará un completo programa de visitas a Úbeda, Baeza, Linares o La Iruela. Concretamente, los participantes en este congreso, tendrán la oportunidad este martes de visitar en Linares el yacimiento arqueológico de Cástulo, así como el Campus Científico-Tecnológico.

Los Encuentros Internacionales de Aproximación de la Universidad de Jaén se celebran anualmente desde el año 2000. Además, fruto de los contactos mantenidos y la colaboración de la Diputación de Jaén, ha sido posible poner en marcha la revista Jaen Journal on Approximation, de la cual más de 10.000 copias han sido enviadas a 85 países, incluyendo, además de matemáticas de primer nivel, información sobre la provincia de Jaén, su patrimonio, parques naturales, aceite, artesanía, etc. De esta manera, cerca de 500 investigadores de más 60 países de los cinco continentes han participado en estos encuentros desde su celebración o han colaborado en la revista.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas