Inauguración del encuentro a cargo de Isabel Sánchez, Sebastián Bruque y Antonio Bueno.

La Universidad de Jaén acoge los días 29 y 30 de junio el V Encuentro de Profesores de Español para Sinohablantes, organizado desde el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas. Medio centenar de profesionales abordan en esta quinta edición cómo la motivación y la afectividad influyen en el aprendizaje de una lengua.

El encuentro ha sido inaugurado por el Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque, acompañado del Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA, Antonio Bueno, y la coordinadora académica de este encuentro, Isabel Sánchez.

Sebastián Bruque declaró que la internacionalización de la Universidad de Jaén pasa por la organización de este tipo de encuentros, “que mejore nuestras relaciones con un tipo de usuarios, como es el caso del alumnado sinohablante, afianzando esta línea que para nosotros es estratégica, de manera que seamos capaces de crear cursos de español para ellos”.

Durante este curso, la UJA ha acogido a alrededor de 60 estudiantes de regiones sinohablantes como China, Taiwan o Hong Kong, tanto para aprender español, como de intercambio a través de los convenios firmados con otras Universidades. “Los estudiantes interesados en aprender español que proceden de estas zonas suponen un mercado en expansión y de los más potentes del mundo”, explica el Vicerrector de Internacionalización.

Asistentes al encuentro.

Durante los dos días del encuentro, el profesorado y doctorando participante, que procede de universidades y centros de España, Alemania, Argentina, Taiwan, Hong Kong o China, compartirán sus experiencias e investigaciones en torno a la temática central. “En esta ocasión vamos a hablar de aquellos factores que influyen en el aprendizaje de una lengua y que no son puramente lingüísticos, como la motivación y la afectividad. Es decir, aquello que te impulsa y te anima a aprender una idioma y aquello que dentro de clase te permite tener una mayor rentabilidad a la hora de aprender”, explicaba Isabel Sánchez.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas recordó que la Universidad de Jaén impartirá el próximo curso un Título de Experto en Español para Sinohablantes, enmarcado en la oferta formativa del centro, que además desarrolla una labor investigadora, de acreditación de lenguas y de asesoramiento lingüístico.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).