Durante el martes, miércoles y jueves de esta semana, desde las 11,30 horas, el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus (B4) en el Campus de Las Lagunillas acoge un mercadillo benéfico para divulgar la Leucofistrofia, organizado por el IES Jabalcuz y la Asociación Contra la Leucodistrofia, con la colaboración de la Universidad de Jaén.

El objetivo es verder objetos elaborados por los propios alumnos de este centro, como cremas o jabones, a la vez que difundir en qué consiste esta enfermedad.

La leucodistrofia, catalogada como una enfermedad rara, es un desorden genético heredado resultante de la degeneración del aislamiento de la grasa que cubre las fibras nerviosas del cerebro cubierta de mielina, y las glándulas adrenales.