Celebración del seminario.

Dentro del III Seminario Interno del Proyecto de Investigación 'Ciudades de la Monarquía Hispánica en Europa (siglos XV-XIX): Fundación, representación e independencias (HAR2011-23606)', se ha desarrollado una mesa de reflexión y debate sobre 'La investigación “activa” en las Universidades del siglo XXI'.

El acto, celebrado este jueves, contó con la participación de Juan Carlos Castillo Berastegui, del Departamento de Lenguas y Literaturas de la University of Northern Iowa (USA); Roberto Fornés de la Casa, jefe de sección de Investigación Básica de la UJA; Mª Amparo López Arandia, de Historia Moderna de la Universidad de Extramadura; Mª del Consuelo Díez Bedmar, profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UJA); José Miguel Delgado Barrado, profesor de Historia Moderna de la UJA; Cristina Castillo Martínez, profesora de Filología Española de la UJA; Ignacio Gómez, doctorando de la Universidad de Granada, y Santiago Otero Mondéjar, doctorando de la Universidad de Córdoba.

Posteriormente, se presentaron dos libros enmarcados en el programa de actividades de la 'Fiesta Internacional de la Historia: Bologna-Jaén', concretamente las obras tituladas 'La XIII porta' y 'Ciudades de Jaén en la Historia (siglos XV-XXI). Mitos y realidades'.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).