Mesa redonda.

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén ha celebrado este miércoles una mesa redonda en la que se ha abordado el ejercicio de la profesión en los equipos multiprofesionales de servicios sociales.

Esta actividad se ha enmarcado dentro de un ciclo sobre el Trabajo Social en el actual contexto de crisis y de cuestionamiento del Estado de Bienestar. “El objetivo es acercar la práctica profesional al alumnado, en una línea de la Facultad de Trabajo Social que llevamos de ampliar las relaciones con el colegio profesional y con las distintas instituciones donde trabajan los trabajadores sociales”, explicaba Mª Ángeles Espadas, Vicedecana de Relaciones Internacionales, Proyección Social y Desarrollo Cultural del centro.

En la mesa redonda han participado: Silvia Sánchez, trabajadora social del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Úbeda; Mª Carmen López Martínez, trabajadora social de la UTS de La Guardia; Charo Navas Alba, educadora especialista del Centro de Servicios Sociales de Mancha Real, y Lola Jiménez Hervás, jefa de Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación de Salud y Bienestar Social. La mesa ha estado moderada por Juan Francisco Ramírez, coordinador del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Úbeda.

Se ha tratado de la segunda mesa redonda desarrollada dentro de este ciclo. La primera, celebrada en noviembre, abordó el ejercicio profesional en los servicios sociales comunitarios.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas