El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén organiza el próximo lunes, 9 de mayo, una mesa redonda, bajo el titulo “Menores que agreden a los padres: cuestiones teórico-prácticas en la intervención psicosocial”. La mesa redonda, que tendrá lugar a las 17.30 horas, en el Salón de Grados del edificio A 3, estará moderada por Mª Carmen Cano Lozano, profesora de Psicología Jurídica del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, que hablará de “Menores infractores”.

Asimismo, en la mesa redonda intervendrán: Lourdes Contreras Martínez, investigadora del Área de Psicología Social de la UJA, especializada a nivel de investigación en menores que agreden a los padres, que hablará del “Perfil psicosocial de menores que agreden a los padres”; José Ángel Blanco Barea, jefe del Servicio de Justicia de la Delegación Provincial de Gobernación y Justicia de Jaén, que hará referencia a la “Ejecución de medidas judiciales a menores en Andalucía. Especial referencia al maltrato familiar”; Jesús Pérez Chica, coordinador-psicólogo del Centro de Convivencia “Miguel Magone” de la Fundación Proyecto Don Bosco Jaén, que hablará de “Intervención psicosocial con menores que agreden a los padres en un centro de convivencia”; Enrique Linares López, director del Programa Tareas Socio Educativas y Talleres Itinerantes de IMAJA (Intervención en Medio Abierto de Jaén), que hará hincapié en el “Abordaje de la violencia intrafamiliar desde medio abierto”, y Cristina Criado Moreno, directora del Programa Geen. Deshabituación de tóxicos con adolescentes de la Fundación Ángaro- Proyecto Hombre Jaén, que hablará de “Deshabituación de tóxicos y violencia familiar”.