Tres directores de Secretariado del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Relaciones con la Sociedad de la Universidad de Almería visitaron este miércoles la Universidad de Jaén para conocer de primera mano las herramientas que integran su sistema de Dirección Estratégica.

En concreto, mostraron su interés por el proceso seguido en la UJA para actualizar el Plan Estratégico. Asimismo, resaltaron la estructura por ejes estratégicos del Plan que permiten visualizar de un modo claro la forma de lograr la visión y el Cuadro de Mando Integral implantado y automatizado a partir de una aplicación informática que permite observar en cada momento la situación de la Universidad de Jaén en cada uno de sus objetivos estratégicos.

En la reunión también tuvieron la oportunidad de conocer los Contratos Programas que la Universidad de Jaén suscribe con sus Centros y Departamentos. En ambos casos, los responsables de las Unidades de Dirección Estratégica y de Estudios, Información y Prospectiva de la Universidad de Almería destacaron la flexibilidad de dichas herramientas para adaptarse a la singularidades de cada uno de los Centros y Departamentos.

Igualmente, reseñaron la utilidad de dichos contratos programas para alcanzar los compromisos de la Universidad con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa plasmados en el nuevo modelo de financiación de las universidades andaluzas. La reunión sirvió, por último,upara establecer líneas de colaboración futuras entre ambas universidades.