Monchi

Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', ex futbolista y actual director deportivo del Sevilla FC., participó en la III Feria del Emprendedor Universitario de la UJA mostrando sus experiencias en el ámbito del fútbol profesional, desde el punto de vista empresarial. Desde su incorporación a este puesto, el club sevillano ha conseguido los mayores éxitos de su historia. Es conocida su habilidad para fichar a jugadores desconocidos o semidesconocidos y sacarles un gran potencial deportivo y económico.

Pregunta: ¿Qué les explica a los estudiantes?

Respuesta: En primer lugar hacerles ver la relación que existe entre el fútbol y la empresa, que es mucho más estrecha de lo que puedan pensar, y en segundo lugar transmitir mi experiencia. Yo tuve que emprender cuando dejé el fútbol y empecé como director deportivo del Sevilla y quiero mostrar los parámetros que he ido utilizando para ir creciendo en mi cargo.

P: Desde su punto de vista, ¿cómo se emprende en el mundo del fútbol?

R: Siempre innovando, buscando la motivación, los caminos que no han sido recorridos anteriormente y aplicando la cordura en todo momento.

P: ¿Qué te parece que la Universidad de Jaén ofrezca a sus estudiantes, además de su formación académica, formación específica en materia de emprendimiento?

R: Es fundamental porque al fin y al cabo, cuando un estudiante acaba sus estudios le falta ese empujón que le permita conocer lo que se va a encontrar. Se trata de una iniciativa genial, porque le va a marcar el camino hacia su futuro.

P: ¿Qué consejo le daría a los estudiantes universitarios?

R: Les aconsejaría que no concluyan con su formación cuando acaben sus estudios, sino que ésta sea continua; que se reciclen y autoformen más allá de los estudios. Que sean ambiciosos, que no tengan miedo a emprender, siempre con los pies en el suelo, y que tenga la frialdad para saber que cada situación va a requerir de una serie de circunstancias que habrá que aplicar en el momento que demanda la situación.