La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Ayuntamiento de Jaén y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España organizan la II Semana Cultural Francesa en Jaén, que tendrá lugar del 18 al 25 de mayo.

En la presentación de este ciclo se ha señalado que a través de la música clásica, el cine y una exposición sobre el cómic, actividades programadas, se pretende mostrar la rica creatividad francesa, haciendo de esta semana una ocasión para acercar ambos países y reforzar los lazos entre los ciudadanos europeos.

La II Semana Cultural Francesa en Jaén comenzará con la inauguración de la exposición ‘Cien años de cómic francés y belga’, compuesta de 35 paneles en español sobre la historia de este género. La muestra constituye un emocionante homenaje al trabajo de unos narradores de talento visionario y de sensibilidad universal, y cubre desde los pioneros de la novela gráfica como Caran d’Ache a los artistas revolucionarios de los años 60 que, al aprovechar el tirón creado por grandes éxitos como Axterix, aportaron una narración innovadora y sorprendentemente vivaz. La exposición podrá visitarse del 18 al 25 de mayo en el Edificio Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas.

También el lunes dará comienzo el ciclo de cine ‘Homenaje a Jacques Demy’ en versión original subtitulada, que se celebrará a partir de las 20,30 horas en el Teatro Darymelia. Este ciclo comenzará con la proyección de ‘La Bahía de los ángeles’ y continuará el martes con ‘Los paraguas de Cherburgo’, el miércoles con ‘Las señoritas de Rochefort’ y el jueves con ‘Piel de Asno’.

Por otro lado, el miércoles día 20, a las 13,30 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas se celebrará un concierto de música clásica a cargo de la guitarrista Gaelle Solal. Por último, el jueves día 21 se celebrará, dentro del ciclo de proyecciones sobre la literatura francesa, una sobre el último premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio.