Natalia Fernández Rus, del IES San Juan de la Cruz de Úbeda, ha sido la alumna que mayor nota de acceso ha obtenido tras la realización de la Prueba de Selectividad en la convocatoria de junio celebrada en la Universidad de Jaén. Concretamente, la estudiante del IES San Juan de al Cruz ha obtenido un 9,72. La nota de acceso, que es la nota que resulta al realizar la media ponderada entre el 60% de la nota obtenida en Bachillerato y el 40% de la obtenida en Selectividad, es la que determina si un estudiante puede matricularse en una titulación o no. La segunda mejor nota de acceso ha sido para Aurora María Barranco Aguayo, del Colegio San Antonio de Padua de Martos, que ha conseguido un 9,63. Por último, la tercera mejor nota de acceso ha sido la lograda por Elena Guzmán Almagro, del IES Virgen del Carmen, que ha obtenido un 9,61.