Maqueta del Campus Científico Tecnológico de Linares. Imagen: Fundación CCT

Noriega deberá retomar en un plazo máximo de tres meses las obras en el laboratorio de I+D del futuro Campus Científico Tecnológico de Linares que quedaron paralizadas en junio del año pasado por la mala situación económica de la constructora.

Según han informado fuentes de la Universidad de Jaén (UJA) a Europa Press, este es uno de los requisitos de la adenda al contrato inicial, cuya firma está prevista el jueves 5 de mayo entre el director-gerente de la Fundación del citado campus y gerente de la UJA, Armando Moreno; representantes de la compañía y los administradores concursales implicados en su gestión tras la declaración de concursos de acreedores voluntarios referidos a cinco sociedades constructoras e inmobiliarias del Grupo Sánchez-Ramade.

Con este apéndice de compromisos, la Universidad jiennense pretende "trasladar la necesidad de la continuación de las obras con una serie de garantías". Junto a la citada sobre el comienzo de las obras en un plazo de tres meses desde la firma del anexo con fecha de este jueves, sobresale la que hace referencia a su conclusión.

En este sentido, se ha establecido que, una vez se hayan retomados los trabajos, el plazo total para finalizarlos es de un año. Noriega tiene contratada con la Fundación del Campus Científico Tecnológico de Linares la construcción de los dos edificios que forman parte del laboratorio de I+D. Se trata de dos módulos conectados, cuyo coste total supera los 18 millones de euros.

Las obras del módulo Oeste --en el que se invierten 8,3 millones-- son las que se encuentran más avanzadas frente a las del Este, a las que se destinan más de diez millones.

En cualquier caso, según apuntó en enero la Universidad de Jaén, el nivel de ejecución conjunto se sitúa en torno al 45 por ciento, lo que supone que se han ejecutado unos ocho millones de euros. Informa: Agencia Europa Press