Una de las aulas del edificio Flores de Lemus en el campus Las Lagunillas.

La normalidad ha sido lo más destacado del primer día de la Prueba de Acceso a la Universidad, Selectividad, en la convocatoria de septiembre en la provincia de Jaén, que se desarrollará hasta el próximo jueves, 17 de septiembre en cuatro sedes de la Universidad de Jaén (UJA): dos, en el edificio Flores de Lemus del Campus de las Lagunillas; una, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y otra, en el Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda.

Del total de 786 estudiantes que se presentaban a la Prueba de Acceso a la Universidad, 630 tenían previsto hacerlo hoy en la Fase General, mientras que 156 lo harán en la Fase Específica. De los 630 estudiantes previstos, faltaron 6, aunque uno de ellos realizará la próxima semana la prueba en el Tribunal de Incidencias, al encontrarse hospitalizado.

El Director del Secretariado de Acceso a la UJA, Antonio Damas, explicó que hoy se han producido los habituales despistes, “como que se confundan de sede a la hora de realizar la prueba”.

Imagen eliminada.Estudiantes, durante uno de los exámenes de la prueba.

Toda la información relativa al calendario de exámenes, normativa de Selectividad, Sedes del Tribunal, exámenes de cursos anteriores, Preinscripción y titulaciones de Grado, que ofertará la Universidad de Jaén el próximo curso académico puede consultarse en la página web de la Sección de Acceso de la Universidad de Jaén. La Universidad de Jaén informará a los estudiantes que realicen la Selectividad de la calificación obtenida en la Fase General, que es la que determina si se supera la Prueba, a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil. De esta manera, el alumnado podrá conocer de forma directa y personal su calificación de la Fase General. Además, se enviará a la dirección de correo electrónico facilitado a cada alumno matriculado en 2º de Bachillerato o 2º curso de CFGS la información sobre las calificaciones obtenidas en cada una de las materias de las que se haya examinado, tanto de la Fase General como de la Fase Específica.

También se podrán consultar las calificaciones en la página web de la Universidad (www.ujaen.es). Las calificaciones se harán públicas a las 0 horas del día 23 de septiembre. Posteriormente, los estudiantes podrán solicitar la Segunda Corrección o Reclamación de algunos de sus exámenes durante los días 24 a 26 de septiembre. La solicitud de Segunda Corrección o Reclamación se presentará por internet, mediante una aplicación informática a la que se accederá a través de la página web de la UJA, identificándose mediante DNI y fecha de nacimiento.

Los exámenes correspondientes a la citada Prueba de Acceso serán corregidos por un total de 42 profesores, de los que 19 son profesores de la Universidad de Jaén y otros 23 son profesores de Enseñanza Secundaria. Además, son miembros del Tribunal 68 Vocales de Centro (hay dos institutos de la provincia que no presentan estudiantes en la presente convocatoria). Una vez superada la Prueba de Acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de Preinscripción. Como en cursos anteriores, la Preinscripción para solicitar plaza en las universidades de Andalucía se podrá hacer sólo por internet.

El plazo será del 24 al 28 de septiembre, ambos días inclusive, pudiéndose realizar a través en la página web principal de la Universidad de Jaén, pinchando en el banner ‘Selectividad y Preinscripción’, que permitirá acceder a la aplicación de la Comisión de Distrito Único Andaluz para que los estudiantes puedan solicitar plaza en las titulaciones universitarias de Grado que se impartirán en el curso 2015-2016 en las universidades de Andalucía.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)