La pasada semana finalizaron lo cursos de "Violencia de Género" y de "Lenguaje e Imagen no sexista", organizados por el Vicerrrectorado de Estudiantes e impartidos por la profesora Beatriz Montes Berges.

El éxito ha sido "total, tanto por la ocupación de todas sus plazas, como por el interés del alumnado, que incluso ha acudido en buena parte a las aulas como oyentes al no haber ya posibilidad de matriculación por expiración de plazo en gestión académica", señaló Beatriz Montes.

La doctora Beatriz Montes Berges, profesora del Departamento de Psicología de la UJA, que lleva trabajando en estos temas de género más de 20 años, comenta que está muy satisfecha del resultado y de la iniciativa, "pues en imprescindible la formación en género para que sea posible un cambio". En este sentido, manifestó que la Universidad debe estar "a la vanguardia de la promoción del cambio social tan necesario, que defienda los valores de justicia e igualdad".

BEATRIZ MONTES BERGES