Reunión celebrada en Geolit.

Las empresas Nutesca y Semiotrap, que desarrollan investigaciones en colaboración con la Universidad de Jaén, han mantenido este viernes en el Parque Científico y Tecnológico GEOLIT una reunión con técnicos de las Agrupaciones para el Tratamiento Integrado de la Agricultura (ATRIAS) perteneciente a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El encuentro ha servido para dar a conocer las nuevas soluciones en las que trabajan ambas empresas sobre la agricultura de producción integrada, es decir, aquella que utiliza prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente.

Tanto Semiotrap como Nutesca trabajan el control integrado de plagas, uno de los objetivos marcados por la Unión Europea para 2014 para reducir los riesgos y la utilización de plaguicidas en los cultivos y promover su manejo sostenible.

La Universidad de Jaén colabora estrechamente en las investigaciones de estas iniciativas empresariales al tiempo que promueve, a través de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación), la transferencia de conocimientos y tecnología hacia sectores productivos. Semiotrap está constituida como EBT (Empresa de Base Tecnológica), mientras que Nutesca tiene la patente de explotación de una patente desarrollada por la UJA.

El gerente de Geolit, Jesús Muñoz, ha explicado que “las instalaciones del Parque están abiertas y preparadas para la celebración de este tipo de jornadas, por lo que apoyamos, damos cobertura y difusión a estos encuentros e iniciativas que están tan relacionadas con la innovación y el desarrollo, al igual que para ofrecer alojamiento a empresas que necesitan un lugar para localizar su sede”.