La Universidad de Jaén ha celebrado este miércoles una jornada informativa organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral dirigida a equipos directivos y orientadores de IES de la provincia de Jaén en los que se imparte Bachillerato para explicarles el nuevo sistema de acceso que se pondrá el marcha el próximo curso.

“Se van a producir grandes cambios en el acceso a la Universidad y queremos que sean las personas que están en contacto con los alumnos de Bachillerato, sus orientadores y equipos directivos, los que los conozcan de primera mano”, explicaba Adoración Mozas, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral.

Dichos cambios consistirán principalmente en que frente a la actual prueba de seis exámenes se pasa a una con dos fases, una general y otra específica. La general será obligatoria y constará de cuatro exámenes, tres de las materias comunes en 2º de Bachillerato y una materia de la modalidad que el alumno elija. La específica será voluntaria y tiene como objetivo que el alumno pueda subir nota. Asimismo, la nota de admisión va a poder llegar hasta los 14 puntos, por lo que es previsible que las notas de corte se eleven. Asimismo, a la convocatoria de acceso a la Universidad para mayores de 25 se suman las de mayores de 40 años y 45 años.

Además del nuevo sistema de acceso a los estudios universitarios, durante la jornada se han expuesto a los asistentes los servicios de inserción laboral y oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén.