El Claustro Universitario de la UJA ha elegido a Pedro Félix Casanova Arias, a propuesta del Rector, como nuevo Defensor Universitario de la Universidad de Jaén, puesto en el que sustituye a Rafael López Garzón, cuyo mandato ha expirado. Pedro Félix Casanova, profesor doctor de Psicología de la Universidad de Jaén, había desempeñado con anterioridad a este nombramiento el cargo de director del Secretariado de la Universidad para Mayores.

La misión del Defensor Universitario es velar por el respeto a los derechos y libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Rafael López, Defensor Universitario saliente, del que el Rector de la UJA, Manuel Parras, ha destacado su excelente labor, fue el primero en ostentar dicho cargo en la institución jiennense.