Pedro Félix Casanova, profesor doctor de Psicología de la Universidad de Jaén, ha tomado posesión de su cargo como nuevo Defensor Universitario ante el Consejo de Gobierno de la UJA. El Claustro Universitario de la Universidad de Jaén eligió el pasado 21 de octubre a Pedro Félix Casanova Arias como nuevo Defensor Universitario de la Universidad de Jaén, puesto en el que sustituye a Rafael López Garzón. Pedro Félix Casanova había desempeñado con anterioridad a este nombramiento el cargo de director del Secretariado de la Universidad para Mayores.

La misión del Defensor Universitario es velar por el respeto a los derechos y libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.