El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, a través del Secretariado de Actividades Culturales, ha programado una serie de actuaciones con motivo del inicio del curso académico 2008/2009, dos que tendrán lugar en Jaén y otras dos que se desarrollarán en Linares. <!--break-->

“Hemos procurado realizar un programa en el que huebiera un panorama diverso y variado, que fuera desde la literatura y el canto, hasta el teatro, la danza y la pintura”, explica Isabel Moreno, directora del Secretariado de Actividades Culturales, que junto con la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, han presentado dichas actividades.

En Jaén, el próximo día 23 de septiembre, la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (D1) acogerá a las 20 horas la inauguración de la exposición ‘Confluencias’, de Nisa Goiburu. El acto contará con el canto de Esperanza Abad, que recitará unos textos de la propia autora, y el baile de José Antonio Beguiristáin, de la Compañía Nacional de Danza. Por otro lado, el miércoles día 24, a las 20,30 horas, la Plaza de los Pueblos del Campus de Las Lagunillas será el escenario del concierto del músico de jazz Óscar Font, que acompañado por The Escorpion de Jade Jazz Trio, ofrecerá un repertorio musical alrededor del mundo fílmico de Woody Allen. La entrada a ambas actuaciones será libre.

En Linares, la compañía de teatro universitario de al UJA ‘In Vitro Teatro’ representará el jueves día 25, en el Teatro Cervantes a las 20,30 horas, la obra ‘1808’ con la que ha participado este verano en el programa ‘Las huellas de la Barraca’. Asimismo, el día 1 de octubre, a las 20,30 horas y sobre el mismo escenario, el Coro de la Universidad de Jaén, dirigido por Mercedes Castillo Ferreira, ofrecerá el concierto titulado ‘Un viaje por la música coral’. La entrada a ambas actuaciones será por invitación, que pueden recogerse en la taquilla del Teatro Cervantes, en la Escuela Politécnica Superior de Linares y en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA.