Rocío Martín y Esther López

La profesora titular de Psicología Social de la Universidad de Jaén, Esther López Zafra, recibió el pasado viernes, 10 de junio, el Premio de la Psicología Andaluza a Instituciones Académicas, en la XIV Convenión Anual en Úbeda.

Este reconocimiento se entrega por su impulso al desarrollo y avance la colaboración entre ambas instituciones en beneficio del progreso de la Psicología, así como por su contribución y esfuerzo en la mejora de las relaciones que la sociedad mantiene con el mundo académico, desarrollando programas para dotar a los futuros Psicólogos de cauces adecuados para la implantación de sus actividades.

Esther López Zafra recibió este galardón en presencia del decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, Manuel Mariano; la vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de Jaén, Rocío Cobo, entre otras autoridades. López Zafra explicó que este premio fue otorgado con motivo de su trabajo realizado en su etapa como vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UJA, “y tengo que reconocer que nunca pensé que pudieran premiarme por este motivo, porque, sinceramente, el hacer lo mejor que uno puede el trabajo que le han encomendado es una obligación y es muy satisfactorio que se perciba y valore lo que se han hecho bien”.

Así, aprovechó para hacer mención del Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, “que ha confiado en mí para ser la cara de la Universidad y el punto al que los colectivos, asociaciones e instituciones se han dirigido para colaborar y conveniar con la Universidad, y he tenido la oportunidad de conocer a muchas grandes personas que trabajan por un mundo mejor y por sacar adelante muchas iniciativas”.

También, añadió que la Universidad de Jaén tiene una vocación social de relación y de mejora del entorno “y simboliza y encarna la ciencia, pero también la conciencia y la responsabilidad social”. Esther López reconoció el “mérito” de Rocío Cobo en la mejora de las relaciones entre Colegio Oficial de Psicólogos de Jaén y Universidad de Jaén, así como de profesores y alumnos de la UJA, “que siempre han estado receptivos a mis propuestas”.