La sede de la Universidad de Jaén en el centro de Jaén acogió este miércoles dos actos con motivo de la celebración del X Aniversario del Colegio Mayor Domingo Savio, la presentación del libro "Antología poética de la francesada", de Juan Jiménez Fernández, y un concierto de guitarra y violín a cargo de Bárbara Teti y Ágata Los Borkowska.

La obra ‘Antología de la Francesada’, de Juan Jiménez Fernández, nace con motivo del Bicentenario de la invasión francesa y con voluntad de homenaje tanto a aquellos aguerridos españoles que defendieron heroicamente la independencia patria, como a los diputados que, conscientes del momento histórico que vivían en 1812, redactaron una moderna constitución inspirada en los principios liberales que se oponían al poder absoluto, según explicó su autor.

“Varias instituciones se han sumado este año a la conmemoración del Bicentenario de la invasión francesa, y la Universidad no ha querido sustraerse de la misma, acogiendo con especial sensibilidad lo que en principio fue tan sólo un proyecto y hoy es realidad”, explicó en la presentación la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz.

Tras la presentación de la obra, los asistentes al acto pudieron disfrutar del concierto ofrecido por la guitarrista Barbara Teti y la violinista Agata Los Borkowska. Ambos actos fueron organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA.