Presentación de la Unión de Emprendedores de la UJA

La VI Feria del Emprendimiento fue el escenario escogido para presentar la Unión de Emprendedores de la Universidad de Jaén (UJA), una plataforma de apoyo al emprendimiento universitario.

La Unión de Emprendedores de la Universidad de Jaén pretende ser una plataforma de consulta, asesoramiento y orientación en el emprendimiento universitario y postuniversitario. En el acto de presentación estuvieron presentes: Marina Jiménez Muñoz, fundadora y presidenta de la Unión de Emprendedores de la Universidad de Jaén; Rubén Ramírez Quesada, fundador y vicepresidente de la Unión de Emprendedores de la Universidad de Jaén, y Juan Luis Lillo Criado, Director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la UJA.

Marina Jiménez hizo un esfuerzo por animar al alumnado presente ante las perspectivas de empleo futuro y apostó por poner en valor la formación adquirida en la Universidad de Jaén. La responsable de la Unión de Emprendedores de la UJA manifestó su creencia “en la creatividad y en la fuerza de nuestra generación. Si nos unimos, podemos crear empresas innovadoras”. Pese a la crisis, Jiménez abogó por aprovechar las posibilidades que surgen, por mirar al futuro e innovar en el presente. “Las posibilidades son inmensas, y los sueños son interminables, pero no inalcanzables como nos cuentan en los medios, o como rumoreamos con los nuestros. Las grandes cosas surgen del esfuerzo propio y en los momentos más inesperados, surgen en tiempos de crisis”, dijo.

La Unión de Emprendedores de la Universidad de Jaén promueve la generación de autoempleo, mediante el liderazgo en la generación de ideas y emprendimiento, y pondrá en marcha el desarrollo de una red de contactos que compartan el deseo y la ambición de seguir formándose y de traer progreso a la comunidad universitaria, a través de la investigación, innovación, el aumento de la competitividad y la especialización en diferentes campos.

La creación de una Unión de jóvenes emprendedores está apoyada y promovida por la Universidad de Jaén, por E3 Unión y por potenciales empresas locales, regionales y nacionales.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, Adoración Mozas, elogió la iniciativa asociativa, “porque en ella pueden encontrar sinergias, incluso posibilitar negocios conjuntos. Con esta unión esperamos que surjan nuevas iniciativas”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)