El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acompañado por el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Javier Rey, ha presentado este miércoles a los medios de comunicación la oferta de titulaciones de Grado que el centro ubicado en Linares ofertará el próximo curso 2010/2011.

Concretamente, la EPS de Linares ofertará el Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería de Minas, Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Recursos Energéticos, Grado en Ingeniería Civil, Grado en Ingeniería Telemática y Grado en Ingeniería de Telecomunicación. Manuel Parras destacó la novedad del Grado en Recursos Energéticos y el Grado en Ingeniería Civil, “que no ha sido fácil conseguir pero del que hemos dado argumentos de que era absolutamente necesario para poner en valor tanto a la Escuela como a la titulación de Minas”.

Sobre la oferta en general de la EPS de Linares para el año que viene, el Rector de la UJA agradeció al director del centro y a los demás miembros de las comisiones de los planes de estudio su “enorme rapidez y buen trabajo que nos va a permitir ofertar títulos de gran calidad que van a despertar el interés de nuestros estudiantes, puesto que hemos consolidado lo que teníamos e incorporado nuevos títulos que complementan el perfil de la Politécnica, aportando un valor añadido a los estudiantes que se matriculen para que con un poco más de esfuerzo obtengan otros títulos que les permitan una mejor inserción en el mercado laboral”.

En este sentido, Manuel Parras apuntó que con la incorporación de los nuevos grados “se satisfacen demandas, se responde a la petición de la propia Escuela y reforzamos la oferta de titulaciones, una necesidad sobre todo en el contexto del campus de Linares”. Respecto a las próximas acciones, el Rector de la UJA se refirió a la necesidad de trabajar en dos sentidos. Por un lado, en la conformación de una oferta de másteres oficiales, con carácter investigador y profesional, que de además respuesta a las necesidades del territorio. Por otro, en el esfuerzo del personal docente e investigador del centro en el terreno de las acreditaciones.