Foto: Viva Jaén

La XXVI Feria del Libro de Jaén acogió el jueves la presentación de libro “Andalucía, la imagen cartográfica hasta fines del siglo XIX”, editado por la Junta de Andalucía. La delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela; el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso; y el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, presentaron la publicación, coordinada por Fernando Olmedo.

Se trata de una catálogo en el que se recogen un total de 500 piezas de la iconografía cartográfica andaluza desde el siglo XII hasta el XX, apareciendo el Reino de Jaén como uno de los más ricos en términos cartográficos.

Después de tres años y medio de trabajo de compilación y divulgación realizado por el Instituto de Cartografía de Andalucía (ICA) se han podido rescatar algunos ejemplos de mapas inéditos, poco conocidos y de gran valor, que cuentan la historia cartográfica de la Comunidad Autónoma, siendo la Andalucía Oriental, la más rica en esta materia. Seguidamente a la presentación del libro, los músicos del Grupo de metales y percusión del Conservatorio Superior de Música de Jaén, dirigidos por Sergio Albacete, ofrecieron un concierto con el que la música se unió a la cultura.

Ésta ha sido una de las novedades de la XXVI Feria del Libro, que ayer sumó, además, la actuación de la Orquesta de viento madera que dirige Vicente Alcalde.

Informa: Viva Jaén